Consejos generales para el cuidado de la piel

Consejos generales para el cuidado de la piel

  • Hidratación de acuerdo con el tipo de piel. Usar una crema humectante preferentemente que contenga factor de protección solar de 15 o mayor; aplicar en cara, cuello, manos y brazos. El tipo de crema depende de tu tipo de piel: para piel grasa y con tendencia al acné se pueden utilizar lociones ligeras no comedogénicas (no provocan espinillas o exceso de producción de grasa en la piel), para piel normal o mixta se recomiendan lociones y para piel seca o sensible cremas o lociones.
  • Hidratación después del baño. El mejor momento para aplicar una crema, loción o ungüento hidratante es después del baño.
  • Evitar la resequedad. Las personas que tienen la piel seca, sensible o que utilizan productos que contienen Retin-A pueden considerar usar lociones o cremas especiales con alto porcentaje de grasa, estos productos son menos irritantes. También se recomienda evitar el uso de jabones fuertes y baños por tiempos prolongados.
  • Uñas de acrílico. Las mujeres que usan uñas de acrílico tienen que poner atención para no desarrollar alguna infección, por lo que se debe tener la seguridad de que los instrumentos del manicure sean debidamente esterilizados.
  • Cuidar el cabello. Se recomienda utilizar un acondicionador que contenga una bloqueador UVB (bloquea los rayos ultravioleta, provenientes del sol) llamado octocrylene para protegerlo del daño solar. En caso de que exista pérdida de cabello se recomienda visitar a tu dermatólogo.